Eslogan: los errores que pueden condenar a la empresa

Generador de Logos Online

No todo el mundo es consciente de lo importante que es un eslogan para una empresa, por lo que queda en un segundo plano y no es primera prioridad. Con esta actitud o forma de pensar, cometeremos ciertos errores que pueden condenar a una empresa, ya que un mal eslogan o un eslogan inadecuado perjudican gravemente la imagen corporativa.

  1. Eslogan extenso

Un eslogan extenso provoca fatiga en los consumidores, los cuales prefieren no pensar y darle vueltas a lo que queremos transmitirles. Los eslóganes deben ser lo más cortos posibles, ya que, de esta forma, conseguiremos captar la atención de los consumidores y no les haremos pensar más de la cuenta.

Consejo: intentad usar palabras que no sean largas y signifiquen lo mismo que otras que sí lo son.

  1. Idioma

Los idiomas suelen ser un grandísimo quebradero de cabeza para los departamentos de marketing de grandes empresas. El principal motivo de ello es que hay palabras que en ciertos idiomas son malsonantes, pero en otros no. Sabemos que el inglés es el idioma universal, pero, incluso, éste puede generar controversia en países extranjeros.

Así que, revisa bien el significado de las palabras en los principales idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán.

  1. Fonética

La fonética juega un papel muy importante en cualquier eslogan, ya que es esencial que el receptor del eslogan lo recuerde bien. Por eso hay que comprobar que el eslogan no es difícil de pronunciar, algo que puede provocar dificultades al público objetivo a la hora de memorizar una marca y tenerla en su top of mind.

Mi consejo es que el eslogan sea en español o inglés; en caso de ser español, intentad evitar la letra “Ñ”, como la “LL” y la “Y”.

  1. Ofensivo

En el mundo del marketing hay líneas que no se pueden cruzar porque las consecuencias de hacerlo son bastante negativas. El eslogan de una empresa es la imagen de la misma, por lo que no nos podemos permitir una mala imagen por el hecho de que el lema tenga un mensaje agresivo u ofensivo para ciertas personas.

Actualmente, es realmente sencillo conseguir enfadar a un colectivo o a ciertas personas; no sólo eso, sino que ese enfado se puede difundir por la red, algo que no nos interesa. Por ello, cuidad bien el mensaje y las palabras usadas en el eslogan.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

Generador de eslogan para empresas: ya no dependes de tu creatividad

Logos Online

No todos tenemos el mágico don de ser lo suficientemente creativos como para emplear dicha aptitud en el ámbito empresarial. En este sentido, existen herramientas para dar solución a este problema, las cuales se hacen llamar generadores de eslogan. Funcionan como muchos generadores, pero se diferencian en el resultado ¿Quieres conocer cómo son?

Concepto

Consiste en una herramienta que genera eslóganes corporativos de forma automatizada a través de una o más palabras. Su fin, como es obvio, es dar soluciones a las empresas que buscan un eslogan con unas características determinadas, algo que llegan a proporcionar estas herramientas.

Por otro lado, hay que saber qué es lo que buscamos y qué necesitamos porque no todas las empresas construyen un eslogan correctamente. En este artículo no vamos a explicaros cómo construir uno, sino que vamos a hacer incisión en el funcionamiento de estos generadores.

Funcionamiento

Algunos funcionan de forma muy simple, simplemente ingresando una palabra, haciendo clic en generar y ver los resultados. En éstos últimos veremos que aparece nuestra palabra, por lo que debemos elegirla cuidadosamente porque, si elegimos una normal y corriente, el generador mostrará resultados algo incoherentes.

Como veis, estas herramientas no tienen ninguna complejidad, por lo que no tenéis que preocuparos de no manejar conocimientos informáticos avanzados.

¿Cuáles hay?

Entre los más famosos se encuentran empresas que trabajan en generadores de otro tipo, como suelen ser de nombres y de logos. Estamos hablando, naturalmente, de los generadores de Shopify y Logaster, pero existen otros que les hacen competencia, como los de Slogan Generator y el Sloganizer de Incubaweb.com.

No hay diferencias reseñables entre unos y otros, salvo los resultados que se obtienen en las búsquedas o el algoritmo que usan para relacionar la búsqueda con la construcción de un eslogan.

Conclusión

El uso de estos generadores es recomendable, pero, en mi humilde opinión, sólo deberíais contemplarlos como fuente de inspiración, ya que muchos generan frases sin coherencia o mal formadas. Por lo tanto, opino que usar uno de estos generadores para construir un eslogan corporativo puede ser contraproducente para una empresa, ya que contienen errores gramaticales.

Sin embargo, me parecen un buen recurso para un brainstorming o lluvia de ideas, como para encontrar la inspiración cuando no sabemos por donde tirar. En este sentido, los generadores son herramientas muy útiles que nos pueden orientar en un momento de incertidumbre.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Eslóganes que han causado furor en la sociedad

Asistente para la creación de logotipos

Hoy os traemos un artículo recopilatorio de los mejores eslóganes que se han llegado a ver por el mundo. Las marcas luchan todos los días por diferenciarse e innovar, por lo que, a diario, vemos muchos eslóganes o anuncios con mensajes de fondo que nos hacen pensar. Con el objetivo de inspiraros, aquí os traemos los mejores eslóganes de la historia.

  1. Nokia: Connecting People

Cuando surgía la era del teléfono móvil, la marca líder del sector por aquel entonces, Nokia, tenía un eslogan que marcaría una época. Su eslogan Connecting People fue laureado por muchos expertos de marketing, ya que mostraba la finalidad que tenía la empresa finlandesa: conectar a las personas.

  1. L’Oréal: Porque tú lo vales

L’Oréal aterrizó en España y tenía que ponerse las pilas para liderar el mercado español, algo que fue relativamente sencillo con el eslogan “Porque tú lo vales”. Esta marca sabe que, en el mundo de la belleza, los complejos juegan una mala pasada y se convierten en un lastre para la vida de muchas personas. Por ello, el objetivo de L’Oréal era sencillo: hacer que las mujeres se sientan guapas y a gusto consigo mismas.

  1. MasterCard: Para todo lo demás, MasterCard

En este caso, vemos un ejercicio claro de rima en el eslogan, en el que se juega con el nombre de la marca. MasterCard, una empresa de tarjetas de crédito, lograba poner en el foco que el dinero no importa, curioso ¿Verdad?

Esta marca se esmeró mucho y consiguió numerosos galardones por semejante idea: una empresa que gana dinero con transacciones y dice que hay cosas que el dinero no puede comprar.

  1. BMW: ¿Te gusta conducir?

Con BMW llegaron los eslóganes que tocaban a la puerta de nuestros corazones para jugar con nuestros sentimientos. De esta manera, BMW hacía alusión a uno de los sentimientos más vivos que tiene el ser humano: la conducción. Por tanto, a todo al que le gustara conducir, se le recomendaba un BMW, un coche para enamorados de la conducción.

  1. Nike: Just Do It

A priori, parece un eslogan cualquiera y no se puede extraer mucho de “Sólo o simplemente hazlo”. En este sentido, Nike era una marca deportiva y estaba llamando la atención de las personas: cambiad de actitud, no pongáis excusas y hacedlo. Desde luego, que es un mensaje muy motivador que ha funcionado todos estos años.

Artículos sugeridos: