Generador de eslogan para empresas: ya no dependes de tu creatividad

No todos tenemos el mágico don de ser lo suficientemente creativos como para emplear dicha aptitud en el ámbito empresarial. En este sentido, existen herramientas para dar solución a este problema, las cuales se hacen llamar generadores de eslogan. Funcionan como muchos generadores, pero se diferencian en el resultado ¿Quieres conocer cómo son?

Concepto

Consiste en una herramienta que genera eslóganes corporativos de forma automatizada a través de una o más palabras. Su fin, como es obvio, es dar soluciones a las empresas que buscan un eslogan con unas características determinadas, algo que llegan a proporcionar estas herramientas.

Por otro lado, hay que saber qué es lo que buscamos y qué necesitamos porque no todas las empresas construyen un eslogan correctamente. En este artículo no vamos a explicaros cómo construir uno, sino que vamos a hacer incisión en el funcionamiento de estos generadores.

Funcionamiento

Algunos funcionan de forma muy simple, simplemente ingresando una palabra, haciendo clic en generar y ver los resultados. En éstos últimos veremos que aparece nuestra palabra, por lo que debemos elegirla cuidadosamente porque, si elegimos una normal y corriente, el generador mostrará resultados algo incoherentes.

Como veis, estas herramientas no tienen ninguna complejidad, por lo que no tenéis que preocuparos de no manejar conocimientos informáticos avanzados.

¿Cuáles hay?

Entre los más famosos se encuentran empresas que trabajan en generadores de otro tipo, como suelen ser de nombres y de logos. Estamos hablando, naturalmente, de los generadores de Shopify y Logaster, pero existen otros que les hacen competencia, como los de Slogan Generator y el Sloganizer de Incubaweb.com.

No hay diferencias reseñables entre unos y otros, salvo los resultados que se obtienen en las búsquedas o el algoritmo que usan para relacionar la búsqueda con la construcción de un eslogan.

Conclusión

El uso de estos generadores es recomendable, pero, en mi humilde opinión, sólo deberíais contemplarlos como fuente de inspiración, ya que muchos generan frases sin coherencia o mal formadas. Por lo tanto, opino que usar uno de estos generadores para construir un eslogan corporativo puede ser contraproducente para una empresa, ya que contienen errores gramaticales.

Sin embargo, me parecen un buen recurso para un brainstorming o lluvia de ideas, como para encontrar la inspiración cuando no sabemos por donde tirar. En este sentido, los generadores son herramientas muy útiles que nos pueden orientar en un momento de incertidumbre.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted: