Eslóganes que han causado furor en la sociedad

Hoy os traemos un artículo recopilatorio de los mejores eslóganes que se han llegado a ver por el mundo. Las marcas luchan todos los días por diferenciarse e innovar, por lo que, a diario, vemos muchos eslóganes o anuncios con mensajes de fondo que nos hacen pensar. Con el objetivo de inspiraros, aquí os traemos los mejores eslóganes de la historia.

  1. Nokia: Connecting People

Cuando surgía la era del teléfono móvil, la marca líder del sector por aquel entonces, Nokia, tenía un eslogan que marcaría una época. Su eslogan Connecting People fue laureado por muchos expertos de marketing, ya que mostraba la finalidad que tenía la empresa finlandesa: conectar a las personas.

  1. L’Oréal: Porque tú lo vales

L’Oréal aterrizó en España y tenía que ponerse las pilas para liderar el mercado español, algo que fue relativamente sencillo con el eslogan “Porque tú lo vales”. Esta marca sabe que, en el mundo de la belleza, los complejos juegan una mala pasada y se convierten en un lastre para la vida de muchas personas. Por ello, el objetivo de L’Oréal era sencillo: hacer que las mujeres se sientan guapas y a gusto consigo mismas.

  1. MasterCard: Para todo lo demás, MasterCard

En este caso, vemos un ejercicio claro de rima en el eslogan, en el que se juega con el nombre de la marca. MasterCard, una empresa de tarjetas de crédito, lograba poner en el foco que el dinero no importa, curioso ¿Verdad?

Esta marca se esmeró mucho y consiguió numerosos galardones por semejante idea: una empresa que gana dinero con transacciones y dice que hay cosas que el dinero no puede comprar.

  1. BMW: ¿Te gusta conducir?

Con BMW llegaron los eslóganes que tocaban a la puerta de nuestros corazones para jugar con nuestros sentimientos. De esta manera, BMW hacía alusión a uno de los sentimientos más vivos que tiene el ser humano: la conducción. Por tanto, a todo al que le gustara conducir, se le recomendaba un BMW, un coche para enamorados de la conducción.

  1. Nike: Just Do It

A priori, parece un eslogan cualquiera y no se puede extraer mucho de “Sólo o simplemente hazlo”. En este sentido, Nike era una marca deportiva y estaba llamando la atención de las personas: cambiad de actitud, no pongáis excusas y hacedlo. Desde luego, que es un mensaje muy motivador que ha funcionado todos estos años.

Artículos sugeridos: