Eslogan: los errores que pueden condenar a la empresa

No todo el mundo es consciente de lo importante que es un eslogan para una empresa, por lo que queda en un segundo plano y no es primera prioridad. Con esta actitud o forma de pensar, cometeremos ciertos errores que pueden condenar a una empresa, ya que un mal eslogan o un eslogan inadecuado perjudican gravemente la imagen corporativa.

  1. Eslogan extenso

Un eslogan extenso provoca fatiga en los consumidores, los cuales prefieren no pensar y darle vueltas a lo que queremos transmitirles. Los eslóganes deben ser lo más cortos posibles, ya que, de esta forma, conseguiremos captar la atención de los consumidores y no les haremos pensar más de la cuenta.

Consejo: intentad usar palabras que no sean largas y signifiquen lo mismo que otras que sí lo son.

  1. Idioma

Los idiomas suelen ser un grandísimo quebradero de cabeza para los departamentos de marketing de grandes empresas. El principal motivo de ello es que hay palabras que en ciertos idiomas son malsonantes, pero en otros no. Sabemos que el inglés es el idioma universal, pero, incluso, éste puede generar controversia en países extranjeros.

Así que, revisa bien el significado de las palabras en los principales idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán.

  1. Fonética

La fonética juega un papel muy importante en cualquier eslogan, ya que es esencial que el receptor del eslogan lo recuerde bien. Por eso hay que comprobar que el eslogan no es difícil de pronunciar, algo que puede provocar dificultades al público objetivo a la hora de memorizar una marca y tenerla en su top of mind.

Mi consejo es que el eslogan sea en español o inglés; en caso de ser español, intentad evitar la letra “Ñ”, como la “LL” y la “Y”.

  1. Ofensivo

En el mundo del marketing hay líneas que no se pueden cruzar porque las consecuencias de hacerlo son bastante negativas. El eslogan de una empresa es la imagen de la misma, por lo que no nos podemos permitir una mala imagen por el hecho de que el lema tenga un mensaje agresivo u ofensivo para ciertas personas.

Actualmente, es realmente sencillo conseguir enfadar a un colectivo o a ciertas personas; no sólo eso, sino que ese enfado se puede difundir por la red, algo que no nos interesa. Por ello, cuidad bien el mensaje y las palabras usadas en el eslogan.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: